Te cuento la película Te cuento la película
Portada Películas Años Directores Novedades
El agente invisible

The gray man (2022) * USA / República Checa

Duración: 122 min.

Música: Henry Jackman

Fotografía: Stephen F. Windon

Guion: Joe Russo, Christopher Markus, Stephen McFeely (Novela: Mark Greaney)

Dirección: Joe Russo y Anthony Russo

Intérpretes: Ryan Gosling (Court Gentry / Sierra Six), Chris Evans (Lloyd Hansen), Ana de Armas (Dani Miranda), Jessica Henwick (Suzanne Brewer), Regé-Jean Page (Denny Carmichael), Wagner Moura (Laszlo Sosa), Julia Butters (Claire Fitzroy), Dhanush (Lobo Solitario), Alfre Woodard (Margaret Cahill), Billy Bob Thorton (Donald Fitzroy)

Florida. Prisión estatal. 2003

Court Gentry, recibe la visita de Donald Fitzroy, que le dice que es un agente de la CIA y le dice que van a conmutarle la pena, que está cumpliendo desde 1995 y que, le recuerda, no finalizará hasta 2035.

Fitzroy le dice que es de la CIA y que le adiestrarán para matar a los malos en el Programa Sierra, que él dirige.

18 años después, y convertido en "Sierra Six", Gentry está en Bangkok cuando recibe una llamada desde el centro de operaciones tácticas de la CIA en Langley informándole que debe acabar con alguien.

Otra agente se dirige a él una chica - la agente Dani Miranda - que le entrega una pistola de agua, y, siguiéndola, llega a un sótano donde está el arma que debe utilizar para su misión.

Observa que el objetivo es un hombre que llega acompañado por un impresionante despliegue de escoltas, habiendo previsto sus superiores que acabe con su objetivo desde la parte de abajo, a través de un cristal, mientras supervisan sus tareas desde Langley, decidiendo él no ejecutar el trabajo cuando se lo piden al haber un niño cerca, pese a que su jefe le indica que pueden asumir ese daño colateral, diciendo él que se le atascó el arma para no actuar.

Decide hacerlo de otro modo, haciendo sonar una alarma, ante lo que el objetivo decide retirarse, aunque Six consigue acabar con algunos de sus guardaespaldas con la ayuda de Miranda, mientras fuera estallan los fuegos artificiales que celebran el año nuevo.

Cuando el objetivo se lanza al vacío, Six lo hace tras él, peleándose entre los contenedores de los fuegos artificiales, pese a que el objetivo indica que es Sierra 4.

Finalmente Sierra Six consigue apuñalarlo.

Antes de que muera, Six le pregunta quién le reclutó y dónde le entrenaron, diciendo que, como a él, le reclutó Fitzroy y entrenó en Tel Aviv, advirtiéndole de que, seguramente él será el siguiente, entregándole antes de morir una cadena con un pendrive oculto en la que grababa todo y pide que les dé caña, pues, le dice, advirtiéndole que no debe fiarse de Carmichael.

Cuando llegan los policías hasta el muerto, observan que su registro es inútil, no encontrando lo que buscaban.

Habla por ello Carmichael con Six, que niega haber cogido nada de Four, diciéndole su jefe que quiere acabar con el antiguo régimen de Fitzroy.

Acude luego a un ciber para examinar el contenido del pendrive, aunque le exigen una clave de autenticación que ignora, intercambiando su ropa con un civil para pasar desapercibido.

Baku. Azerbajan

Llama a Fitzroy a Baku para contarle lo sucedido, confirmándole que el agente al que mató era Four, que fue expulsado por Carmichael, diciéndole que él le ayudará.

Mónaco

Lloyd Hansen interroga, torturando, a un preso cuando recibe una llamada en que le piden que acabe con Sierra Six, diciendo que buscará a través de Fitzroy.

Chiang Mai. Centro de extracción.

Entretanto, los hombres de Fitzroy ayudarán a Six a escapar.

A la vez la agente Miranda recibe una llamada en que le piden que suba a un avión que parte hacia Berlín y no a Singapur como esperaba.

Fitzroy es abordado por Hansen mientras acude al entierro de un amigo, y le pregunta dónde está Six, a cuyo expediente no pueden acceder porque no existe, aunque, le dice, sí existe el suyo y que gracias a él vieron que tiene una sobrina.

Al haberla retenido como rehén, Fitzroy se ve obligado a llamar al avión que transporta a Six y pide a sus hombres que acaben con él y recuperen todo lo que lleve encima.

Parece una decisión fácil, ya que Six estaba durmiendo, aunque los sorprende, habiendo una pelea durante la cual un disparo abre un boquete en el fuselaje, consiguiendo él mantenerse a duras penas al coger un respirador.

Uno de los hombres al que logra expulsar del avión acaba en unas hélices, por lo que el avión comienza a arder y se parte en dos, por lo que comienza a caer hasta agarrarse a uno de los pilotos, que se lanzó en paracaídas, cortándoselo y haciéndose él con este.

Turquía

Llama desde allí a Fitzroy, que le cuenta que tienen a su sobrina, Claire.

Lloyd asegura que acabarán con él, que en ese momento consigue huir en un tren.

Recuerda que dos años antes, en Londres Fitzroy le contó que estaba criando a una sobrina con una afección cardiaca que le obliga a llevar un marcapasos y, como filtraron su dirección en Hong Kong teme que traten de atacarle haciéndole daño a ella, por lo que encarga a Gentry el cuidado de su sobrina durante uno de sus viajes a Brasil.

Tuvo que llevarla entonces un día al hospital, debido a que no se encontraba bien por un fallo del marcapasos.

Otra noche sorprende a un intruso y debe acabar con él.

Viena

Tras hacerse con dinero, acude a uno de sus contactos, Laszlo Sosa, para conseguir documentación falsa.

Pero el hombre le hace caer por una trampilla, pues ya sabe que Hansen le está buscando y ofrece una importante recompensa por él.

Entretanto, en la estación de la CIA de Berlín, Miranda es interrogada por Carmichael, que le pregunta si sospechaba que Six no iba a cumplir su misión como se le pidió, recordándole ella que ni siquiera le conocía hasta que llegó a Bangkok.

Le cuenta que todos los Sierra desaparecieron o están de nuevo en la cárcel y Six es el último, informándole de que la dejan a ella suspendida.

Lloyd recibe la información de que Six fue localizado y se lo notifica a Carmichael.

En su sótano, Six consigue reventar una tubería y el agua comienza a inundarlo todo.

Lloyd llega con un grupo de hombres armados hasta la casa de Sosa, provocando Six una explosión que le permite escapar del agujero enfrentándose a los activos que le buscaban con los que acaba, aunque Lloyd le echa algo en los ojos y lo acorrala, aunque entonces él suelta una granada y le obliga a saltar, aunque sigue teniéndolo a su merced hasta que, de pronto cae al suelo debido a un dardo narcotizado lanzado por Miranda.

Pero pese a haberle ayudado, tampoco confía en él, obligándole a meterse en el maletero del coche e ir con ella, tras dormirlo también a él.

Croacia. Castillo de CBRK

Hansen lleva hasta allí a Fitzroy, junto con su sobrina.

Allí está Suzanne Brewer, que no entiende la estrategia de Hansen de secuestrar a un antiguo agente.

Six le cuenta a Miranda que envió el pendrive a la jefa de la agencia del Reino Unido, que vive ahora en Praga para poder desencriptarlo.

Pero, a pesar de que se disfrazó con la ropa que le pidió a otro muchacho, Hansen consigue las imágenes en que se ve a Six enviando el paquete con el pendrive a Praga.

Decide interrogar a Fitzroy para que le diga quién está en Praga, aunque se niega a hablar pese a las torturas de Hansen, que le arranca las uñas, aunque conseguirá la información cuando amenaza con hacer daño a su sobrina.

Praga

Miranda y Six visitan a Margaret Cahill, ya jubilada, y antigua jefa de la agencia en el Reino Unido, que les cuenta que apenas le quedan tres meses de vida.

Les cuenta que Four grabó y pudo enterarse de todos los trapos sucios de Carmichael y sus abusos y saben que hay alguien poderoso que le ayuda a mover los hilos, por lo que piensan que deben filtrar su contenido, aunque antes deben rescatar a Fitzroy.

Cuando llegan Hansen y sus hombres, Cahill les entrega las llaves de su coche antibalas y limpio de micrófonos.

Cuando comienza un feroz tiroteo sobre la casa, Cahill pide a Miranda y a Six que se vayan por un pasadizo secreto que tiene bajo su casa, en el que ella no entra, quedándose para esperar a los asaltantes simulando estar muerta, consiguiendo así acabar con un buen número de los asaltantes al hacer explotar el apartamento.

Six y Miranda consiguen escapar, aunque fuera son retenidos por la policía, pese a lo que consigue escapar, siendo arrollado durante su huida por un vehículo y detenido de nuevo, aunque entonces ve que se acerca un camión con un equipo de exterminadores, por lo que empieza a gritar y pide a los agentes que desalojen la plaza, viendo cómo disparan de forma indiscriminada, acabando con policías y con todos los que se interponen en su camino para tratar de acabar con Six, que, aún esposado se refugia tras un banco.

En su afán de acabar con Six, llega otro equipo de exterminadores, provocando el caos, pese a lo cual, consigue hacerse con una pistola y subir a un tranvía.

Perseguido por un ejército de enemigos, va deshaciéndose de ellos, hasta ver que también le persigue Miranda con el coche de Margaret, mientras a su paso provocan numerosos accidentes, consiguiendo saltar sobre el coche de Miranda justo cuando el tranvía acaba volando y destrozado.

Todos los equipos llegados acaban en cero.

Perdidos sus equipos, Hansen recurre a un agente especial, "Lobo Solitario"

Six y Miranda acuden a un hospital, consiguiendo rastrear la señal del marcapasos de Claire, viendo que se encuentra en Croacia.

Pero son localizados por Lobo Solitario, que se enfrenta a los dos agentes, clavando una aguja a Six y consigue huir con el microchip.

El edificio es rodeado por la policía, ante los que el Lobo Solitario se muestra como víctima del hombre de la plaza, aunque entonces, al tenerlos confiados dispara sobre ellos y escapa en una moto.

Six y Mirando logran huir, también, colándose en una clínica veterinaria donde Six cura sus heridas, preguntándole Miranda por qué estuvo en la cárcel.

Le cuenta que acabó con su padre, harto de que maltratara a su hermano para tratar de obligarlo a ser un hombre.

Lobo Solitario entrega el pendrive a Lloyd.

También Six y Miranda llegan al castillo de Praga y destruyen los generadores.

Mientras Miranda llama la atención de los defensores, Six encuentran a Fitzroy y a Claire, hasta que Hansen se da cuenta de la estrategia y regresa.

Entretanto, Six entrega un arma a Fitzroy y escapan, aunque durante la huida Fitzroy es herido por un disparo, y pensando que es muy difícil que sobreviva, y para salvar a su sobrina se queda atrás, mientras Six y Claire saltan al agua

Cuando Hansen y sus hombres encuentran a Fitzroy, al que creen muerto, este activa una granada y acaba con la mayor parte de sus perseguidores.

En el castillo, Miranda se enfrenta al Lobo Solitario, también herido, y que consiguió recuperar el pendrive, aunque la agente ve cómo este, en vez de defenderse le entrega el pendrive, pues dice, no le importa el dinero, pues Hansen no tienen honor, ya que pretende matar a una niña y pidió que no le pagaran al ver sus remilgos.

Durante la huida, Hansen consigue tomar de nuevo a Claire como rehén, persiguiéndolos Six a través de un laberinto de setos, aunque cuando los encuentra no puede hacer nada, ya que Hansen le pide que suelte su arma para dejar a la chica libre.

Cuando lo hace, Lloyd deja a Claire en libertad, mientras se prepara para un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre ellos dos.

La pelea tiene episodios en que se alterna el dominio de uno u otro, y, cuando comienza el dominio de Six, Lloyd saca una navaja con la que le hace varios cortes, clavándosela también en la espalda y en otras partes del cuerpo y, cuando lo domina, trata de ahogarlo.

Mientras está con la cabeza hundida en el agua, Six recuerda las torturas de su padre, que hacía lo mismo con él, lo que le hace reaccionar, pasando a dominarlo, sonando entonces un disparo que acaba con él, y que observa procede del arma de Suzanne Brewer, que le dispara tras ello a él en la pierna, asegurándole que podrá vivir, aunque solo si es obediente.

Harán ver que Lloyd es quien provocó todo, al ser un agente corrupto y él volverá a la celda, pero podrá salir de vez en cuando si colabora como testigo y si quiere que la chica viva.

Washington D.C. Dos semanas después

Mientras Six se recupera el hospital, la investigación por lo ocurrido se cierra, tal como indicó Brewer, haciendo recaer toda la culpa en Hansen, un contratista independiente y fuera de control.

Exonerado de toda culpa, Carmichael destruye el pendrive y felicita a Miranda por haberse ceñido al guion, recordándole ella que será así mientras Claire Fitzroy se mantenga con vida.

Virginia

Clair se encuentra en un lugar secreto, vigilada por los hombres de Carmichael.

Este reprocha a Brewer que no acabara con Six, aunque ella dice que es un importante activo que puede servirles en el futuro, pues acabó con 30 de sus agentes y les obedecerá mientras tengan controlada a la niña.

Carmichael le dice que no le gusta verla pensar por sí sola y recuerda que en la autopsia de Hansen vieron que tenía una bala de 9 milímetros, diciendo ella que Six le quitó el arma, aunque Carmichael no cree que la dejara a ella con vida.

Ambos van a visitar a Six en su prisión, donde les informan que lleva varios días tumbado y sin comer ni reaccionar, viendo cuando llegan, que se deshizo de todos los guardianes y huyó.

Claire ve en un disco una nota en que le piden que ponga fuerte la música, mientras fuera se suceden los disparos, entrando tras ello Gentry en su habitación y se la lleva.

Calificación: 2
Te cuento la película