Te cuento la película Te cuento la película
Portada Películas Años Directores Novedades
Elvis

Elvis (2022) * USA / Australia

Duración: 159 min.

Música: Elliott Wheeler

Fotografía: Mandy Walker

Guion: Baz Luhrmann, Craig Pearce, Jeremy Doner, Sam Bromell (Historia: Jeremy Doner y Baz Luhrmann)

Dirección: Baz Luhrmann

Intérpretes: Austin Butler (Elvis Presley), Tom Hanks (Coronel Tom Parker), Olivia DeJonge (Priscilla Presley), Helen Thomson (Gladys Presley), Richard Roxburgh (Vernon Presley), Kelvin Harrison Jr. (B.B. King), David Wenham (Hank Snow), Kodi Smit-McPhee (Jimmie Rodgers Snow), Luke Bracey (Jerry Schilling), Dacre Montgomery (Steve Binder).

1997. El Coronel Tom Parker el mánager de Elvis Presley es ingresado de urgencia en el Valley Hospital y cuenta, antes de morir que, aunque muchos le consideran el malo de la historia, él fue quien dio a conocer a Elvis. Presley al mundo.

1973

Un gran cartel en el Hotel International de Las Vegas anuncia el cuarto año triunfal de Elvis Presley en sus escenarios.

Por entonces se publicó un libro en que se acusaba a Parker de ser un mentiroso, un estafador y de gestión fraudulenta, pues se llevaba hasta el 50% de las ganancias de Elvis para satisfacer su ludopatía y muchos lo consideraban el culpable de su muerte.

Antes de salir al escenario, Elvis cae al suelo y es incapaz de mantenerse en pie, diciendo Parker que lo más importante es que salga al escenario, haciendo que le inyecten algo y metan la cabeza en agua helada, consiguiendo que actúe.

Parker insiste en que no lo mató, sino que lo creó y que no es cierto lo que dicen de él, pues dice, Elvis y él eran socios.

Recuerda que ya de niño estaba convencido de que estaba predestinado a ser algo grande. Entonces se escapaba del orfanato e iba a la feria donde aprendió el arte de la farsa. Se llevaba el dinero de los paletos y estos sonreían, aunque quería ganar dinero de verdad y para eso necesitaba algo único.

Texarkana. 1955

Después de trabajar como feriante, entró en el mundo de la música country, asociándose con Hank Snow y su hijo Jimmie Rodgers, y viajan por el país, llevando con ellos todo un circo, aunque, les falta un número de relleno para atraer a los jóvenes.

Cuando Jimmie les pone un disco que, dice, escuchan todos los jóvenes y que Snow dice es de ritmos negros, pero con un toque country y contratado por Sam Philips, el director de Sun Records, que saca discos de gente de color.

Jimmie dice que el cantante actúa esa noche después de él en Hayride, aunque Parker asegura que no dejarán actuar a un negro allí, aclarándole Jimmie que es blanco.

Actúan en el Lousiana Hayride desde donde retransmitirán el concierto por la radio en directo para 26 estados.

Le cuentan al Coronel que todas las radios emiten el disco de Elvis Presley, que compran incluso los negros, preguntando este dónde puede encontrar a ese fenómeno.

Le ve muy nervioso antes de salir, y con miedo de que se le olvide la letra, viendo que van con él sus padres, hablándole la madre de la importancia de la familia y que Jesse le está viendo desde el cielo y le manda su fuerza.

Jesse, su gemelo, murió al nacer y su madre le decía que él tendría el poder de dos hombres.

Cuando unos años más tarde, Vernon, su padre, firmó un cheque sin fondos y fue encarcelado, la familia tuvo que mudarse a una casa para blancos de un barrio negro.

El niño se creía un héroe de cómics y creía que podría sacar a su padre de la cárcel y a comprarle a su madre un Cadillac rosa.

Tupelo. Mississippi. 1947

Espiando a las parejas mientras bailaban en un tugurio, tuvo ocasión de escuchar a Cudrup y la música negra que le fascinaba, disfrutando también de los cantos religiosos, afirmando el sacerdote, que, pese a ser blanco, tenía el espíritu dentro.

Sun Studios 1954

Sam Philips quería salvar el mundo grabando música negra, pero apenas vendía discos, por lo que tenía que buscar a alguien que tocara música country, y así llegó Elvis.

Le pareció muy raro al ver su pelo engominado y que iba maquillado y vestido de rosa.

Algunos se burlan de él y lo llaman marica, pero cuando empieza a sonar la música las chicas enloquecen y no pueden reprimir los gritos al ver su movimiento de caderas.

Parker observa cómo encandila al público femenino, pareciendo las chicas en éxtasis, e incluso le quitan la chaqueta. Comprendió entonces que era su destino.

Calle Beale Street. Memphis

No entendía que a un chico blanco le gustara estar en la calle Beale, la cuna del blues.

Le volvía loco esa música y la forma de vestir y se sentía más a gusto en esa calle que entre los blancos de su barrio, que se metían con él por su forma de andar y vestir.

En el club Handy podía ver a Big Mama Thornton

Elvis decide aceptar la propuesta de Parker de viajar con él a Florida pese al enfado de su madre que le pide que no se afane en adquirir riquezas, y sin que le importe tanto el Cadillac rosa que le prometió, diciendo él que quiere cuidar de ellos para no tener que volver a delinquir como su padre.

Él teme que todo acabe pronto y debe aprovecharlo, aunque a su madre le asusta ver la locura de las chicas que van a verle y teme que eso pueda interponerse entre ellos, aunque él le asegura que ella siempre será lo primero y la llamará todas las noches.

Parte en efecto con Parker, comenzando una larga gira por Louisiana, Mississippi, Alabama, Florida… y poco a poco comienza a ir el público más por Elvis que por Snow, y va ganando peso también en los carteles, aunque Snow se siente incómodo con el modo de bailar de Elvis, viendo que incluso le lanzan bragas al escenario.

Tal como prometió, él sigue llamando a su madre, que está preocupada, pues leyó que hay chicas a la puerta de su hotel, asegurando que está solo, aunque no es cierto, con las chicas llegan las tentaciones y, en efecto se acuesta con algunas.

Llevan un ritmo muy alto y uno de los músicos le da una pastilla, para que esté espabilado después de tanto viaje.

Poco después la gira pasó a denominarse "El show de Elvis Presley", y llueven las bragas en el escenario, para desconcierto de Snow que indica que la moral le impide seguir compartiendo escenario con él.

Esa noche, en la feria de Daytona Carnival, lo vio solo y perdido y, tras pensar que un farsante vale lo que su atracción, lo aborda en el laberinto de los espejos y le dice que le vio solo como si no supiera salir, pero que él se lo enseñará, tras lo que sube con él a la noria y le dice que puede conseguirle contratos discográficos, televisión y cine si le deja representarlo en exclusiva, pues Hank quiere despedirlo, habiendo decidido él prescindir de Hank y buscar un sello de distribución a nivel nacional. RCA, pese a los recelos de Elvis, por lealtad hacia Sam Philips, aunque este le dice que no quiere frenar su carrera y bendice su salto.

Además, la venta a RCA supone el precio más alto pagado hasta entonces en la música.

Debe librarse además de ataduras, y para que las fans crean que estará siempre a su alcance, debe romper con su novia.

Necesita además el permiso de sus padres, por lo que, para convencerlos, les dice que no es preciso que haya un abogado representando los intereses de la familia y por ello crea la empresa Elvis Presley Enterprises, una empresa familiar de la que será administrador Vernon, el padre de Elvis.

Elvis ve que puede volar como siempre había querido, como el Capitán Marvel, hasta la Roca de la Eternidad.

Grava su primer disco para RCA y le compra a su madre el Cadillac rosa prometido y una mansión para la familia.

Se suceden sus actuaciones, las entrevistas y llega el dinero y los discos de oro y su éxito a nivel mundial y firma un contrato para 7 películas, además de poner su nombre y su cara en todo tipo de artículos, y lo llamó merchandising para que la gente pueda mostrarle su amor, o incluso su odia, haciendo artículos para sus enemigos diciendo que odian a Elvis, pues sabe que si lo odian, lo hará de todos modos, pero pagando.

Verano de 1956

Sigue haciéndose los trajes en Beale Street, saliendo con uno de ellos en televisión, donde le pidieron una balada, aunque él decide cantar "Hound dog".

Pero su actuación no encandila solo a las fans, también llama la atención de Stanley el gobernador de Mississippi, que proclama su negativa a la integración que ve en él a un blanco que se mueve como un negro, lo que lleva a pedir que se le vete en televisión por obscenidad y vulgaridad, amenazando si no se comporta con encarcelarlo, comenzando a hablarse en la prensa de Elvis la pelvis.

El senador inicia una campaña contra él, pues cree que su forma de actuar anima a que los blancos y sus hijos se pongan al nivel de los negros, ya que él declara que los negros llevan muchos años bailando como él.

El senador cita al Coronel Parker a un comité creado para vigilar a su artista, pues cree que el Rock and Roll amenaza con acabar con la segregación e indican que no pondrán publicidad en ninguna da las cadenas que lo contraten.

Dudan si Steve Allen lo vetará, y para evitarlo Parker inventa a un nuevo Elvis. Saldrá, pero no podrá mover las caderas, y debe salir además elegantemente vestido y regresarán a Memphis para actuar en el concierto benéfico del 4 de julio, pidiéndole que no se meta en política para poder continuar en el mundo del espectáculo.

Pero con el frac parecía un mayordomo, cantando junto a un perro con chistera.

Ni él ni sus músicos se sienten a gusto tras su actuación.

Cuando regresa a Memphis ve su casa rodeada de fans que piden que regrese el viejo Elvis, diciéndole los vecinos que le han utilizado para humillar al sur, asegurando él que fue la actuación más bochornosa de su vida, aunque si no lo asume no le pagan.

Vernon también está de acuerdo, pues, dice, necesitan un techo, bajo el que vivir, frente a lo que su madre dice que nunca les ha faltado techo y no necesitan todo eso.

Ella quiere que sea feliz y no le ve feliz. Le dice que la forma en que canta y se mueve es un regalo de Dios y eso no puede ser malo.

Tras decirle a su madre que nunca está contenta, haga lo que haga, se marcha a Beale Street.

Esa noche está B.B. King en el Club Handy con Sister Rosetta Tharpe.

B.B. ve cómo llama la atención con su cochazo, y lo llama.

Le dice que se deje llevar, pudiendo ver actuar a Little Richard, al que Sister Rosetta encontró en la zona rural de Georgia y que le fascina.

King le dice que él va a donde quiere y toca lo que quiere y que él debe tomar el control y que debería tener su propio sello y que a la gente le gusta y compra sus discos por cómo es, y no quieren verle como un mayordomo.

Él dice que no llevará frac en Russwood Park, pero no debe moverse, pues de lo contrario le encarcelarán, de lo que se ríe B.B. King, que dice que a él podrían detenerle solo por cruzar la calle, pero a él no, pues es blanco y famoso y tiene a mucha gente ganando dinero con él, por lo que cree que si el Coronel le controla tanto debe ser por otra razón.

Una foto sacada junto a B.B. King en la prensa sirve para que le acusen de nuevo de romper las normas de la segregación, y en el comité le dicen a Parker que le han estado investigando y vieron que no solo no es Coronel, sino que fue declarado no apto para el servicio militar y de tener un estado psicopático agudo, diciendo él que solo fingió estar loco para no hacer el servicio militar, aunque no encontraron nada anterior sobre él.

Ruswood Park

Se prepara todo para el gran concierto del 4 de julio, en que está prohibida la entrada de negros y fuertemente vigilado por la brigada anti vicio.

Y mientras 10.000 fans se reúnen para el concierto, el senador Eastland da un mitin segregacionista a menos de 5 kilómetros.

Sale al escenario, totalmente rodeado de policías y dice que debe hacer caso a la gente que quiere y evitar la agitación, pero que sobre todo debe escucharse a sí mismo y no está dispuesto a que los neoyorquinos le cambien, por lo que pide a sus músicos que toquen "Trouble" y se deja llevar, pudiendo volver todos al auténtico Elvis, desatando la locura entre sus fans, aunque suben los policías y se lo llevan, aunque ello provoca un enfrentamiento con los demás jóvenes.

Se presentan cargos, acusado de delitos de lujuria y perversión.

Parker se sorprende que optara por sus fans, por lo que en el comité le dicen que ha perdido el control de su representado y está dividiendo al país.

Parker decide buscar una salida para salvarlo, llegándole una orden de reclutamiento y si no va a Alemania durante dos años irá a la cárcel y saldrá a la luz el pasado de su padre, al que, dice Parker, están investigando.

Debe cortarse el pelo para ingresar en el ejército, diciéndole que cuando vuelva tendrá a Hollywood a sus pies y podrá elegir sus propias películas.

Desde que nació, Gladys siempre había tenido miedo de perder a su segundo hijo, y mientras este hacía su instrucción, estaba muy preocupada y bebía cada vez más y acabó muriendo.

Dicha pérdida fue un duro golpe para Elvis, pese a lo cual Parker, al que Elvis le dice que es como un padre para él, los convence a este y a Vernon para posar para la prensa.

Su plan era que volviera convertido en un americano decente.

Alemania 1959

Pero no contempló el mayor peligro: el amor.

Allí conoció a Priscilla, hija de un oficial de la Fuerza Aérea, con la que se siente muy a gusto y de la que se acaba enamorando.

La prensa saluda su regreso a Hollywood, soñando con ser un actor dramático, pero no querían verlo en una películas donde no cantaba., sucediéndose las películas como cantante.

Tuvo una boda de cuento de hadas y fueron de luna de miel en el avión de Frank Sinatra, y tuvieron una niña. Se convirtió en el actor mejor pagado de la historia de Hollywood, pero se distraía, por lo que hicieron las películas más rápido y por menos dinero.

Pero el mundo comenzó a cambiar. Llegaron los Beatles y su estrella comenzó a brillar menos y sus películas dejaron de interesar.

1968

Pero por mucho que ganara, gastaba mucho con toda la familia a su alrededor.

Llora al escuchar la noticia de la muerte de Luther King, viendo actuar a Mahalia Jackson, a la que veía cantar en la iglesia y cuya música es la que le hace feliz.

Parker piensa en buscar nuevos caminos. Piensa en hacer un programa de Navidad patrocinado por las máquinas de coser Singer que se grabará en 3 días, sin público.

Le dice a Priscilla estar cansado de su papel, pues demasiada gente depende de él.

Su amigo Jerry Schilling le presenta a Steve Binder y a Bones, tratando de reavivar su carrera, como hicieron con James Brown y los Rolling, que le dicen que su carrera está hundida, diciendo él que desde que murió su madre ha estado perdido y la gente se aprovechó, y necesita a alguien que le ayude a volver a ser quien es.

Le preguntan qué piensa el Coronel, diciendo él que no le importa lo que piense.

Este continúa con los preparativos del especial de Navidad, donde espera que cante tres villancicos con un jersey navideño hecho con las Singer.

Él quiere cantar Góspel y reúnen a su antigua banda.

Grabarán con público después de mucho tiempo y con su chaqueta de cuero y no con la que le prepararon los patrocinadores.

En realización y el Coronel se sienten inquietos al ver que no está cumpliendo con lo previsto, pero el público vibra con el Elvis rockero del "Jailhouse Rock" o de "Hound dog", sintiéndose feliz, frente a la inquietud de los patrocinadores y de Parker, que cree que los hippies le lavaron el cerebro e iban a echar a perder su carrera.

Interpreta también música Góspel, diciendo los patrocinadores a Parke que les llegará una demanda, pues el espectáculo nada tiene que ver con lo que esperaban.

Durante uno de los descanso llega la noticia del asesinato de Robert Kennedy, por lo que le piden a Elvis que haga unas declaraciones, pues todo el país está llorando, aunque Parker dice que Elvis no debe pronunciarse políticamente.

Le dice que lo grabado fue vergonzoso y que ese no era público de verdad, pues tienen luminosos que le indican cuando deben aplaudir.

Le dice que cante lo que quiera, pero debe terminar con un villancico o les demandarán por incumplimiento de contrato.

Esperan grabar al día siguiente una parte para toda la familia.

Cuando llega al día siguiente, Parker observa, que, en efecto, adornaron el plató con motivos navideños, aunque no va vestido como él le dijo, sino de blanco, y dice que va a estrenar una canción, interpretando "If I Can Dream".

Tras la emisión, todos los medios se hacen eco del regreso y es líder de audiencia.

Parker reconoce que él supo lo que debía hacer, pero que algunos le metieron en la cabeza que ya no lo necesitaba y que debía realizar conciertos en el extranjero a Japón, Londres o Alemania en su nuevo avión, que le llevará a donde quiera, no entendiendo que el Coronel rechazara dos ofertas que tuvo el año anterior para actuar en Alemania y Japón, ya que le ofrecían un millón de dólares por noche.

Parker se aficiona al juego y tiene grandes deudas en los casinos, por lo que el director de uno de ellos lo llama a su despacho, pues sabe que se fue su fuente de ingresos, o tendrán que hacerle sentir incómodo.

Recuerda nuevamente la reunión en el comité, cuando le dijeron que no había nada suyo, ni pasaporte ni residencia, y dijeron que han descubierto que no es ni Coronel, ni Tom, ni Parker, pues en realidad se llama Andreas van Kuijk y es holandés.

Avisado de que está ingresado, Elvis decide ir a verlo y hablar con él personalmente para decirle que acabaron, pese a que Priscilla le advierte de que si va a verle volverá a enredarle, como siempre y debe tener cuidado para que no le corte las alas.

Va hasta Las Vegas al hospital, contándole él que tuvo un infarto.

Al verlo, admite que se equivocó con el especial de Navidad.

Pese a ello Elvis le dice que deben separarse en lo concerniente a los negocios.

Parker dice que quizá debe jubilarse, pues no puede seguir el ritmo de los jóvenes, como Hulett, que quiere organizar una gira internacional y que cante en estadios, aunque esas giras son muy caras y rebajan sus ganancias y teme que el riesgo financiero sea excesivo para su padre, aunque tiene una idea, un espectáculo que no le costará nada.

Le muestra el Hotel Internacional, que está a punto de inaugurarse.

Lo lleva hasta allí, pudiendo comprobar que posee el mayor escenario de Las Vegas.

Elvis le cuenta que ha estado experimentando con un nuevo sonido, pero sería muy caro, aunque el Coronel le dice que puede actuar allí 6 semanas y luego irse de gira por todo el mundo, pues el International correría con todos los gastos de su nuevo espectáculo, pues necesitan una gran atracción para situarlo en el mapa.

Él le dice que le gustaría tener una orquesta de 30 músicos, las Sweet Inspirations y a los Imperials, dos coros.

Recuerda que lo primero que grabó fue una canción de rhythm and blues y quiere probar algo nuevo con más instrumentos.

Mientras él actúa, Parker habla con el gerente del hotel. Este sabe que Hulett quiere llevarlo a una gira mundial, aunque él asegura que puede convencerle para establezca su residencia en el International.

En el mantel, y mientras Elvis estrena "Suspicious mind", Parker escribe su propuesta: 5 años por cinco millones, propuesta que Meyer Kohn firma.

Luego, sobre una servilleta escribe las condiciones para el Coronel: quedarán saldadas todas sus deudas y crédito ilimitado, reservándose el Coronel el merchandising.

El éxito es enorme, y mientras él besa a numerosas mujeres, el Coronel dice que comprendió al ver a Priscilla que nunca podría competir con el amor del público.

Parker lo abraza y lo felicita y le dice que el mundo verá su espectáculo.

Da una rueda de prensa en que muestra su deseo de ir a Europa y Japón.

Seis semanas más tarde

Hulett le habla de la gira internacional, pero el Coronel le pregunta si ha pensado en su seguridad, ya que es el hombre más famoso del planeta y tiene amenazas de muerte.

De hecho le llegan por debajo de la puerta, y un día sube un hombre sube al escenario y piensa que va a atacarle. Lo reducen, aunque solo se trataba de un fan peruano.

La presión le pasó factura y acabó ingresado en el Baptist Memorial Hospital en Midtown, Memphis, diciendo que es por agotamiento.

Parker dice que una gira en ese momento es impensable, pues se vuelan aviones en el aire, mataron a Sharon Tate, hay terrorismo en Europa, aunque él dice que no pueden pararlo y no desea defraudar a sus fans.

Parker le dice que si quiere más conciertos pueden hacer una gira por Estados Unidos. 15 ciudades en 15 días, lo que a su padre le parece también bien, asegurándole más seguridad que al presidente.

Se lleva a cabo la gira, acompañándolos el doctor Nick, que se ocupará de que descanse mientras vuela de un destino a otro, Phoenix, Huston, Nueva York, Miami, Tampa…

Ganaron tanto dinero que lo hicieron otra vez y encadenó cuatro años en el International y al final perdió el interés por ir al extranjero.

Pero él ideó el primer concierto retransmitido por vía satélite para todo el mundo que pudieron ver 1.500 millones de personas, pero dice Parker, era adicto al amor que le daba el público.

Pero en los tiempos entre los espectáculos recurría a las pastillas.

También a las amantes, estando asustado, teniendo todo un arsenal de armas, recordando constantemente las muertes de Luther King, Kennedy y Sharon Tate

Finalmente, Priscilla decide dejarlo, aclarándole que no lo hace solo porque la engaña, sino porque está enganchado a las pastillas que le dan y cuando no está en el escenario está como un zombi, y ella necesita un marido y no recuerda ya ni la última vez que cenaron juntos ni cuándo hicieron el amor la última vez.

Le dice que le dio su vida y ya no le queda nada más que darle, asegurando él que cuando tenga 50 años y ella 40 volverán a estar juntos.

Llega la noticia de la muerte de Mahalia Jackson.

Jerry Schilling recibe una carta confidencial. Gracias a ella saben que el Coronel mintió y que nunca pensó en hacer ninguna gira internacional porque no puede salir del país, ya que carece de ciudadanía y de identidad oficial.

Es en ese momento cuando Elvis cae al suelo, y meten su cabeza en hielo, diciendo el Coronel que lo único que importa es que salta al escenario, consiguiendo que Vernon lo respalde, consiguiendo con una inyección de Nick reanimarse y salir a cantar.

Lo hace como siempre, pero luego, como cuando cada noche presenta a la gente a Parker, esta vez no recibe los halagos habituales. Habla de él como "el que se hace llamar mi mánager", del que dice, le ha encerrado en esa jaula de oro para retenerle allí para siempre porque está muy endeudado, y anuncia que esa va a ser su última actuación allí. Que subirá a su avión privado y se irá sin que puedan detenerlo.

Mientras Parker ordena que baje el telón Elvis le dice que sabe que no tiene pasaporte y que está despedido.

Parker decide rescindir los servicios del doctor Nick y dice que Presley Enterprises debe pagarle lo que debe, haciendo un listado.

Mientras Elvis se prepara para viajar su padre dice que no irá y le muestra los gastos que supuestamente le deben al Coronel, que ascienden a más de 8 millones y medio de dólares, no pudiendo Elvis dar crédito a que, después de trabajar allí tanto tiempo estén así, asegurando el padre que perderán Graceland si no vuelven con el Coronel.

Pero Elvis se queja amargamente de que el Coronel se lo quita todo. Que no volverá con él, pues se lleva el 50% de lo que gana y se irá de todos modos, llamándolo vampiro cuando lo vuelve a ver, diciéndole el Coronel que debe tener en cuenta que todas las personas con las que se junta viven de él, incluido su padre, que ha mirado antes por él que por su hijo, y que si se marcha se quedarán muy solos ellos y su padre y que la roca de la eternidad está fuera de su alcance.

Acaba pidiendo a su padre que le diga al Coronel que quiere que todo vuelva a estar como antes y que llame al doctor Nick.

Un año más tarde

El International anuncia el regreso de Elvis por quinto año consecutivo a Las Vegas.

En la radio dicen que, aunque está considerando volver al cine para hacer con Barbra Streisand el remake de "Ha nacido una estrella", pero indican que cuando no está balbuceando en un escenario o haciendo el mismo espectáculo una y otra vez, se pasa el tiempo encerrado en su habitación atormentado por su aumento de peso, por eso, dicen que no le costaría representar a un cantante acabado.

Va a llevar a su hija con Priscilla, diciéndole esta que hay una clínica en San Diego a la que puede ir a descansar y curarse y que lo organizó todo.

Él confiesa que va a cumplir 40 y nadie lo va a recordar, que no ha hecho ningún clásico de cine del que estar orgulloso y que no hará la película, pues Barbra y Parker son incompatibles y ya no tiene sueños.

Finalmente, el 16 de agosto de 1977 Elvis muere, a los 42 años por un infarto.

El presidente Carter declara que era único e irreemplazable y miles de personas se agolpan a rendirle tributo a las puertas de Graceland, llorando otros millones de personas a lo largo de todo el país su muerte.

Aunque los médicos dicen que fue un infarto, otros dicen que lo mataron las pastillas, y otros que Parker, aunque este asegura que lo mató el amor al público.

1977

Unas semanas antes de morir le vio cantar por última vez. Casi no se tenía en pie, pero cantó con todo el corazón y el alma como si le fuera la vida en ello "Unchained Melody".

En unas declaraciones antiguas contaba que de niño era un soñador y que cada sueño que tenía se cumplió con creces.

El abuso financiero de Parker quedó al descubierto en una serie de demandas interpuestas unos años después de la muerte de Elvis, y, aunque alegó inmunidad por su condición de apátrida, se llegó a un acuerdo extrajudicial por el que quedó desvinculado del patrimonio Presley.

Pasó sus últimos años con problemas de salud deambulando por los casinos de Las Vegas y dilapidando su fortuna en las máquinas tragaperras.

Elvis Presley es el solista que más discos ha vendido de la historia y su influencia en la música y la cultura sigue viva.

Calificación: 3
Te cuento la película