Te cuento la película

Fiebre del sábado noche

Saturday Night Fever (1977) * USA

          También conocida como:
                    - "Fiebre de sábado por la noche" (Hispanoamérica)

Duración: 119 Min.

Música: Bee Gees

Fotografía: Ralph D. Bode

Guion: Norman Wexler (Historia: Nik Cohn)

Dirección: John Badham

Intérpretes: John Travolta (Tony Manero), Karen Lynn Gorney (Stephanie Mangano), Barry Miller (Bobby C.), Joseph Cali (Joey), Paul Pape (Double J.), Donna Pescow (Annette), Bruce Ornstein (Gus), Val Bisoglio (Frank Manero, Sr.), Julie Bovasso (Flo Manero), Martin Shakar (Padre Frank Manero, Jr.), Sam Coppola (Dan Fusco).

Tony Manero es un joven de 19 años con una vida muy simple de la que solo escapa los sábados por la noche, cuando se olvida de su rutinario trabajo en una ferretería y de su frustrante familia, que cada día le recuerdan lo insignificante y superficial que es, comparándolo constantemente con su hermano, Frank, un sacerdote al que su madre adora como si fuera un verdadero santo.

Tony conquista a todas las muchachas del barrio, y en especial a Anette, su pareja habitual de baile, a la que él ve como una cría, sin tener en cuenta los sentimientos de ella hacia él.

Por eso no duda en abandonarla y proponerle a Stephanie Mangano, una chica que lo deja impresionado con su baile, que sea su pareja en el concurso que se celebrará en la discoteca 2001 Odissey. Ella acepta el trato, aunque dejándole ver que ella tiene mayores pretensiones que él y que no piensa quedarse en Brooklyn.

Entretanto su hermano Frank le confiesa su deseo de abandonar el sacerdocio, lo que provocará un gran disgusto a su madre.

Tony también interviene en las peleas entre bandas. Y no duda en enfrentarse a los Barracudas, un grupo de portorriqueños que atacaron a uno de sus amigos, para descubrir más tarde que no fueron estos quienes lo atacaron.

Deslumbrado por Stephanie, la única chica con pretensiones que conoce, la ayuda a trasladar sus cosas a un nuevo apartamento en Manhattan, lugar que a ella le fascina. Allí Tony conoce al hombre que le deja el apartamento; un hombre con el que Stephanie mantuvo un idilio y que es quien la va guiando en su nuevo mundo de glamour.

Finalmente acuden al concurso anual de baile, donde el premio es de 500 dólares y lo ganan, aunque Tony es consciente que por prejuicios raciales, ya que la pareja que consiguió el segundo premio, unos portorriqueños, lo hicieron mejor, por lo que decide entregarles el premio.

Trata de hacer el amor con Stephanie en el coche, pero ella lo rechaza por lo que se va con sus amigos, con los que la despechada Annette ha decidido acostarse en venganza por el desprecio de Tony.

Acuden tras ello al puente de Brooklyn, donde acaban cada noche haciendo bromas. Y Bobby, más borracho que de costumbre, y atormentado por tener que casarse con una chica a la que dejó embarazada trepa por los cables y baila sobre la barandilla hasta acabar cayéndose al agua desde la enorme altura del puente.

Harto de su vida, y tras vagar sin rumbo en el metro, acude a ver a Stephanie y le cuenta que piensa trasladarse a esa parte de la ciudad a vivir y que quiere ser su amigo. Ella lo acepta porque reconoce que con él se siente a gusto y le agrada.

Calificación: 2