Te cuento la película

Me he hecho viral
Me he hecho viral

España / Argentina (2022) *

Género: Comedia

Duración: 96 min.

Música: Sergei Grosny

Fotografía: Jose Luis Bernal Ibáñez

Guion: Araceli Gonda

Dirección: Jorge Coira

Intérpretes: Blanca Suárez (Mabel Montes), Enric Auquer (Berto), Miguel Rellán (Eladio Montes), Daniel Fez (Manu Montes), Cristina Gallego (Penélope), Esperanza Guardado (Fani), Nicolás Furtado (Javi Colón), Malena Narvay (Carlota / "Bolita").

Mientras se prepara para subir al avión, Mabel Montes, de Eventos Morgadán no para de llamar y seguir organizando temas de trabajo.

Espera luego con Javi, con el que va a viajar en viaje de novios a Tahití, en la sala VIP, y le encanta la presentación de las bebidas por lo que las fotografía antes de beber, advirtiéndole Javi que tienen alcohol.

Se hace luego un selfie con las pajitas del cóctel como si fuera un vampiro, preguntándole Javi si no le da vergüenza subirlo a las redes, diciendo ella que apenas tiene seguidores, aunque ve que alguien le dio un me gusta, viendo que es Fani.

Como es la primera vez que viaja en Business, le parece todo estupendo. Ve que no le llegan los pies adelante y que les sirven cava que Mabel se bebe de un trago, advirtiéndole su novio que no debía haberlo hecho, pues cuando bebe se pone muy mal.

La gente duerme en el avión, y Javi también, pero ella, ya un poco borracha se entretiene con el móvil, aunque, de pronto ve que se le acaba la batería.

Decide por ello coger el móvil de su novio y le coge el dedo para poner su huella.

Ve entonces sus mensajes, entre ellos algunos suyos, o de su madre.

Pero ve uno de alguien que catalogó como "Bolita" como le llama a veces a ella, y la abre viendo que no se dirige a ella, sino a otra mujer a la que le dice que le va a echar de menos esos 10 días, a lo que ella le responde que ojalá pudiese ir con él a Tahití.

Busca otros mensajes y ve que son abundantes y en uno de ellos ella le dice que extraña sus besos por todo su cuerpo.

Ve otro en que él le cuenta que le dijo a ella que tenía ensayo.

Ella, indignada, dice que Bolita es ella, por lo que despierta a Javi y le dice que Bolita es ella, y él, adormilado, le dice que sí, que es ella, por lo que le pregunta quién es la otra Bolita y le pregunta si se está escribiendo con ella y si la está engañando, lo que él niega al darse cuenta de lo que está pasando al verla con su teléfono, que le quita.

Ella le pide que le devuelva el teléfono, haciendo que con sus gritos se despierten todos los pasajeros, que ven cómo ella le abofetea mientras le dice que la está engañando y que se gastaron 1.000 euros en billetes.

Llega la azafata para tratar de calmarla, pero ella sigue gritando que le está poniendo los cuernos y pregunta quién es esa "Bolita".

La azafata trata de poner calma, pues todo el mundo está nervioso y expectante, y es tal el jaleo, que incluso se asoma el piloto, al que ella golpea accidentalmente tratando de deshacerse de los que tratan de evitar que siga golpeando al novio.

Todos entran en pánico y gritan que se ha cargado al piloto, y para rematarlo todo, Mabel vomita.

El avión aterriza en Madeira y entran en el avión varios policías que se la llevan y todos aplauden, incluido Javi.

Mientras espera en el aeropuerto el avión que le debe llevar de vuelta, carga el móvil, y, cuando lo enciende, ve que tiene centenares de mensajes y ve que la fotografían.

Ve entonces que su discusión está colgada en la las redes y un chico le pregunta si es la loca del avión y le pide una foto.

Vuelve a ver el vídeo en el taxi, diciéndole el taxista, que no la reconoce, que a él se lo mandaron ya varias veces y que la chica esa está loca.

Ve las audiencias, "La loca del avión" 31,5k visionados, "YosoyBolita 14,8k", "Está todo controlado 2,9 k", "Javiiiii" 1545 menciones.

Ve los insultos de las redes y se acuesta llorando.

Recibe la visita de Penélope y de Fani, sus dos mejores amigas, que tratan de animarla y apoyarla y ve que todas pensaban que Javi era idiota.

Ella llora y dice que la odia todo el mundo e incluso le envían amenazas de muerte.

El vídeo llega incluso a la televisión, donde indican que lleva más de 4 millones de visionados en un día y anuncian que Eventos Morgadán se desvinculan de sus actos, viendo en su vídeo que la despidieron con un mensaje.

Ella asegura que su jefe no puede despedirla, pues lleva años haciendo su trabajo.

Desea entrar a verlo, e insiste tanto que deben llamar a seguridad.

Ya en la calle recibe una llamada.

Acude al tanatorio, pues le informaron de que murió su padre, aunque se niega a entrar a verlo, pues si no lo veía de vivo, tampoco lo va a ver de muerto, pues no fue un buen padre y engañó a su madre y desapareció cuando ella enfermó.

Elige la cremación, y luego, ya con las cenizas, llora.

Vuelve a quedar con sus amigas. Como no comunicó lo de su padre a su hermano lo hace una de ellas.

Le dice a su amiga Penélope, que es abogada, que antes de decidir el divorcio quiere hablar con Javi. La anima además a denunciar el despido, aunque ella dice que a su jefe le presionan los de arriba y se acabará dando cuenta de que es indispensable y la readmitirá, y por eso quiere hablar con él.

En el bar donde están, varios chicos le piden que les pegue para grabarlo.

Tratando de animarla, sus amigas la llevan a beber y a bailar y le dicen que será una noche inolvidable.

Despierta al día siguiente con una resaca tremenda y al levantarse se tropieza con la urna de las cenizas de su padre, que ahora está vacía.

Ve un vídeo donde sale tirando las cenizas de su padre al inodoro.

Avisada desde la residencia donde murió su padre, pasa a recoger sus pertenencias, y, mientras espera, escucha la voz de su padre quejándose y negándose a tomar las pastillas que le dan.

Se entera así de que hubo un error y que quien falleció era su compañero de habitación, y llega justo en ese momento Berto, el hijo del verdadero fallecido y Eladio, el padre de Mabel le cuenta que le falló el corazón por un ataque de risa al ver el vídeo de su hija.

Ella dice que llevaba 12 años sin verlo, diciendo su padre que ha ido al testamento.

Debe contar a Berto que incineraron a su padre porque ella creyó que era el suyo, n pudiendo entender Berto cómo no se dio cuenta de que el fallecido no era su padre, debiendo reconocer que no vio el cuerpo, algo inconcebible para Berto, que no entiende que no se despidiera de él, y lamenta que su padre no pueda cumplir su último deseo, que era el de descansar junto a su mujer.

Al salir de la residencia, Mabel publica en sus redes que, si quieren a sus viejos, que no los lleven a la residencia Segunda Juventud, pues son muy negligentes.

Acude luego al club de pádel para poder hablar con su jefe sin problemas, y enseguida ve que su sustituta no domina el trabajo y debe ella indicarle cómo actuar.

El jefe le dice que lo dejó tirado y niega haberla despedido él, que dice que fueron los de arriba por la publicidad negativa y le indica que en un mes nadie se acordará del vídeo, y podrá volver y le pide que en ese tiempo tenga un perfil bajo y que no llame la atención, y que, cuando todo se calme, volverá.

No puede entender el impacto que provocó lo que publicó sobre la residencia, ya que no tenía seguidores antes.

Mientras habla con sus amigas ve que está saliendo nuevamente en televisión. Informan que la llamada "Loca del Avión" volvió a liarla al acusar a una residencia en redes de maltratar a los residentes, y entrevistan a la directora de la residencia, que explica que su padre lleva allí años y que aquel fue el primer día que ella fue por allí.

Justo en ese momento llaman a la puerta, y al abrir se encuentra a su padre, que le cuenta que lo han echado de la residencia por su culpa.

Ella amenaza con llamar a la policía para echarlo, y él le dice que lo haga y aprovechará para denunciarla por abandono, aunque ella recuerda que fue él quien las abandonó.

Llaman otra vez a la puerta, y ve al abrir que se trata de Manu, su hermano.

Solo en ese momento se da cuenta de que se le olvidó contarle a su hermano que su padre estaba vivo, y se asusta al verlo.

Mientras cenan con el pedido que hizo Eladio, Manu les cuenta que es gamer.

Le pregunta cuándo regresa a Londres, pero dice que desde el Brexit no se puede salir a la calle, y cuando Mabel le recuerda que él no salía a la calle de todos modos, le dice que por eso ha decidido no volver allí porque, aquí es más barato, aunque Eladio le advierte que él está en la habitación de invitados, diciendo Manu que dormirá en el sofá.

Penélope le dice que, en efecto, el Código Civil dice que debe ocuparse de su padre, y, aunque el juicio tarde, en redes la crucificarán y la anima a demandar y debe hacerlo en 20 días para reclamar, que no puede esperar un mes.

Ve que Javi publica en sus redes sus fotos posando sexy y muy moreno y que tiene muchos seguidores y ven que la bloqueó.

Empieza a buscar plaza para su padre en otra residencia, pero, o son muy caras, o hay demasiada lista de espera, y cuando encuentra una a un precio razonable, cuando se enteran de que estaba en Segunda Juventud, se niegan a acogerlo.

En casa, Manu solo juega y llega también Berto para visitar a Eladio.

Berto se disculpa con ella por cómo le habló en la residencia y le dice a Eladio que él lo atenderá como fisio, pues desde que salió de la residencia no lo ha visto ninguno.

Le pregunta a ella por las cenizas de su padre, y le dice que están en un cementerio.

Llega entonces Javi, de regreso de su viaje, y con una mujer, Claudia, su abogada, que representa a Javi en la demanda de divorcio que acaban de presentar y le dice que van a reclamar la propiedad del piso que tienen en común y el pago de una pensión.

Ella le recuerda que fue él quien le engañó y que solo paga ella las letras del piso.

La abogada le dice que presentarán además una querella por descubrimiento de secretos, pues es delito entrar en móviles ajenos y podría suponerle 4 años de cárcel, por lo que le pide que sea razonable.

Javi le recuerda que un actor vive de su imagen y ella se la arruinó.

Pero cuando les dice a Eladio y a Manu que no se pueden quedar, ella dice que se quedarán, aunque entonces ve cómo él se instala en la habitación principal.

Acaba durmiendo ella en un colchón en el lavadero.

Al día siguiente ve a su hermano interactuando con un coreano al que le muestra que de verdad la Loca del Avión es su hermana, y el coreano ve que pasa por detrás Javi.

Trata de hablar con Javi y le recuerda que fue él que le engañó y que lo venía haciendo desde Navidad, recordándole Javi que ella no se dio cuenta porque en realidad no le importaba él.

Pide a Penélope que comunique a la abogada de él que no le dará el piso, pues la hipoteca la paga ella sola.

Su amiga le pide que vaya con ella, pues no puede seguir durmiendo al lado de la lavadora, pero ella se niega a que la echen de su casa.

Fani le dice que hay una madre que busca a alguien que le organice el cumpleaños del niño y la convence para que lo haga ella.

Una noche escucha jadeos y sale. Llegan en ese momento su padre con Berto y ven que es Javi, que se está acostando con otra mujer.

Ella baja a la calle, en pijama, enfadada, y Berto sale tras ella y le dice que Javi es un imbécil, pero que ella tiene derecho a llorar aunque él no se lo merezca.

Aparece un hombre que pretende fotografiarlo, diciéndole Berto que él sabe hacer un movimiento con el cuello que puede dejar a una persona paralizada.

Decidida a vengarse, coloca pimienta en los preservativos de Javi.

Mabel acude con peluca a la clínica de Berto para llevarle una urna.

En ella pusieron en ella las cenizas de varios perros que le entregó Fani, la veterinaria.

Como está allí su padre, Berto insiste en que lo lleve a casa, y debe llevarlo en la moto.

Se celebra el cumpleaños que organizó Mabel, quedando muy satisfecha la madre del niño, que le dice que le van a llover los encargos.

La hija de Fani dice que les contó a todos los niños que es la Loca del Avión y le pide que vaya a jugar con ella y le insiste tanto que se lanza con tal fuerza al castillo hinchable que el niño del cumpleaños sale volando y acaba en la piscina.

El vídeo se hace viral de nuevo.

Berto, tratando de animarla le pide que se encargue ella del funeral de su padre, y le cuenta lo que le gustaba: las rancheras, la cerveza de barril, jugar al mus y reírse de todo, y le gustaría organizar una fiesta para intentar recordar cómo era.

Pero luego debate con sus amigas si debe contarle la verdad.

Berto los cita en la tasca favorita de su padre, pero él no puede ir por unas urgencias y se queda solo con su padre, pese a lo cual deciden entrar, aunque al hacerlo ven que está dentro Javi con Bolita, por lo que su padre le propone marcharse, aunque al percatarse de que ya los vieron se dirigen a ellos.

Javi les presenta a la chica, Carlota, que se muestra muy simpática y le dice a Mabel que le gusta su nuevo look, por su peluca rubia.

Y, como no quedan mesas, Carlota les invita a sentarse con ellos y le dice a ella que es muy tierno que salga un viernes con su padre.

Le pide perdón luego a ella por el día que los descubrió en la cama.

Le dicen luego que tienen una buena noticia, y es que a él le salió un pequeño papel en una serie en Argentina, e incluso ella le da las gracias a Mabel, pues con el vídeo del avión subió un montón de seguidores en redes.

Comen y beben juntos, pidiendo varias botellas de buen vino.

Mabel cuenta que conoció a Javi porque trabajaba para una empresa de catering que contrataban mucho, y Carlota lo conoció porque fue su instructora de buceo, recordando Mabel que fue ella la que le regaló ese curso de buceo, aunque Javi se excusa diciendo que le pidió que lo acompañara y no quiso.

Carlota les dice que ve, desde fuera, que tiene una forma tóxica de mostrar cariño, como en el chiste del taladro, del hombre que piensa que el vecino no se lo va a dejar, y sin llegar a pedírselo, cuando le abre le pide que se lo meta por el culo.

Cuando termina la cena, Eladio simula, al levantarse, un fuerte dolor en la pierna, aunque al salir muestra que era todo un invento para no pagar, porque el vino que tomaron era muy caro, aunque no pueden evitar comentar lo maja que es Bolita y les da rabia que sea tan maja.

Padre e hija llegan a casa borrachos.

La despierta a la mañana siguiente Manu con una potente bocina mientras lo graba para subirlo a Internet, y mientras los dos hermanos se pelean, llega Berto, que le lleva música, vídeos y fotos para la despedida de su padre, y una lista de personas a las que le gustaría invitar, proponiendo ella hacerlo en el pueblo.

Encuentra el acuerdo de divorcio y lo firma y va a llevárselo a Javier a su habitación.

Él le cuenta que se irá en un par de días e irá Bolita, como representante, con él y le pide disculpas, pues lo que pasó no fue planeado y lo siente, y ella le desee que sea muy feliz.

Se abrazan tras ello y acaban besándose y haciendo el amor.

Pero mientras lo hacen, él nota que le está picando el pene debido a que usó los preservativos y ella comprende lo que ha ocurrido.

Los gritos atraen a Eladio y a Manu, que los graba desnudos.

Acaban en urgencias y la doctora dice que es la primera vez que vio lo de la pimienta.

Mabel le dice que espera que eso no le haga perder la serie.

Más tarde, y mientras ella duerme en urgencias, él coge su teléfono y encuentra el vídeo en que salía ella tirando las cenizas al inodoro.

Cogen el tren para ir al pueblo al funeral del padre de Berto, y Manu va jugando a un juego que creó con su amigo el coreano. El videojuego de la Loca del Avión.

En él sale su hermana golpeando al piloto o haciendo que el niño salga volando y a veces aparece Javi y si le golpea obtiene 1.000 puntos.

Eladio se lleva a Manu a la cafetería para dejar sola a su hija con Berto.

Ella, nerviosa se plantea confesarle lo ocurrido con las cenizas, pero cuando él dice que a su padre le habría caído bien porque es de las personas que hacen que la vida sea mejor, no se atreve.

Todo se prepara para la fiesta, con un mariachi, los amigos jugando la partida como si estuviera y comida e incluso un cortador de jamón.

Sonia, la hermana de Berto la abraza y le dice que a su padre le habría encantado.

Berto hace un brindis por su padre, pues solo dejó sonrisas.

Ponen tras ello el vídeo que montó Mabel, con el propio muerto riéndose de ese momento de la muerte y tras ello fotos de su vida con música mexicana.

Mientras ella va a buscar una copa para brindar con Berto, este recibe un mensaje con un vídeo. El del momento en que tiró las cenizas al inodoro, que también reciben el resto de invitados, que pueden ver así como termina tirando de la cadena tras decir "papá, mierda eras y en mierda te convertirás" y luego mea sobre las cenizas.

Todos están escandalizados, menos ella, que se entera cuando se lo muestra su padre.

Berto le pregunta si el del váter es su padre, diciendo ella que creía que era el suyo, y le pregunta tras ello quién está en la urna, debiendo confesarle que son unos perros.

Ya en casa, trata de llamar a su padre y a su hermano, pero ninguno de ellos se lo coge.

Penélope le informa que la familia de Berto la denunció por profanación de cenizas.

Como este tampoco quiere hablarle, va a su clínica, y como la echa, dice que le duele mucho la espalda y necesita un masaje.

Él le pide que le diga lo que fue a decirle, diciendo ella que siente mucho lo que hizo y que intentó decírselo en el tren y comienza a llorar, y le dice que es muy mala persona pese a que él es muy majo, y que, con lo hizo, no le extraña que la denunciara, aunque él dice que fue su hermana, pero que se le pasará.

Él le dice que le perdona y que está seguro de que su padre hubiera sido el primero en partirse de risa con lo ocurrido y le dice que está loca, y que llorar es trampa.

Antes de irse le pregunta dónde está su padre, pero él le dice que no puede decírselo.

Penélope le cuenta que la empresa llamó a su padre como testigo.

En este, el abogado de la empresa señala que la imagen de esa mujer es negativa para ellos, aunque el juez dice que no la conoce y que no tiene redes sociales.

Hablan la madre del niño, la azafata, la directora de la residencia, y llaman a su padre.

Le extraña al juez, que pregunta si es el de las cenizas, diciendo Eladio que su hija cuando bebe no tiene filtro.

Le recuerdan que su hija intentó echarlo de casa, diciendo él que no se acuerda.

Penélope le pregunta si se considera buen padre, diciendo que no mucho.

Ella dice que siempre mantuvo la esperanza de que su padre, que la abandonó, regresara y le pidiera perdón, pero como murió, ya no podía ser, y eso la hizo enfadarse.

Empiezan a discutir en la sala padre e hija, él diciendo que la odia y ella diciendo que él no le habla, y finalmente ella concluye diciéndole que se meta el taladro por el culo y Eladio ríe.

Unos días más tarde, brindan en la terraza de ella, con sus amigas, su padre, su hermano y Berto, y brindan por el despido improcedente y que le devuelven el trabajo, aunque ella dice que no va a volver a trabajar allí. Pierde el trabajo, pero gana en salud y dignidad.

Luego todos les dicen a ella y a Berto que se les nota mucho que se gustan.

Cuando dice que no sabe qué va a hacer con su vida, brindan por ello.

Sale a la calle y cuando una pareja les pide hacerse una foto con ella, acepta y pone una cara ridícula. Y los que se la pidieron, también, y luego va feliz en la moto.

Queda con Berto y empiezan a hacer el amor en el coche, y se dan cuenta de que un niño los estaba grabando, aunque cuando se marcha siguen.


Berto y Mabel se disponen a ver una película cuando les llega un mensaje de Penélope que le pregunta si ha visto un vídeo.

En él sale el coche de Berto al que se van acercando grabando, saliendo ellos haciendo el amor en el coche.

Calificación: 3